Muchas veces he oído a ciudadanos quejarse de que la política es una mierda, como si ello representase un juicio de valor mas bien negativo. No es así. La política, aunque lo disfrace, es el arte de cagarla y tratar de arreglarlo, así lo ha sido y siempre lo será.
La política nació en Grecia como el arte de hacerse cargo de lo mierdosa que era la tarea de gobernar una masa considerable de seres humanos. En Roma, se plantaban "mojones" - sí, de ahí viene la palabra - que originalmente eran grandes pilares con direcciones e instrucciones imperiales. Toma, para que no te pierdas o se te olvide lo que tienes que hacer, aquí te pongo un tremendo lulo de concreto en la mitad del camino.
(Téngase además presente que estamos hablando de una época donde por mucho existiesen canaletas rudimentarias todo olía a caca. Además, no eran muy asiduos a bañarse. Andar todo el día a poto pelado con el calor del Mediterráneo claramente afectaba a emperadores y plebeyos por igual)
Hasta bien entrado el siglo XX, el aseo personal se distanciaba mucho de llegar a hacerte oler bien. La idea era no morir de peritonitis. No puedo figurarme como hedían Julio César al cruzar el Rubicón luego de su campaña en las Galias, o San Martín cruzando los Andes. Debe haber sido espantoso. Hitler al menos se echaba agua de Colonia. Era otra época.
La guerra, como extensión más allá del diálogo que implica la política, no es otra cosa que programar cómo lanzamos mierda a otra comunidad humana. Siempre ha sido así: ya sea invadiendo y saqueando, tirando bombas desde aviones supersónicos o imponiendo sanciones, todo se me figura como monos tirando sus heces al grupo rival, en evidente estado de enajenación. Me caís mal... toma! acá te va un zurullo mortífero.
Las guerras existen hasta el día de hoy, pero las manejan tipos que ya no huelen a establo. Son los líderes contemporáneos mierdosos en otro aspecto. Creo diagnosticar que cuando hoy se habla de lo mierda que es la política, más bien se apunta a los excrementos discursivos de los soberanos de la actualidad.
Cómo se mueven, qué hablan los que hoy por hoy se reparten al mundo es francamente lamentable. Torpes, francamente imbéciles algunosh, las figuras de poder han perdido su capacidad de encantar a las masas. Sólo causan una extraña lástima a quienes manejan el mundo. Así de loca está la cosa.
Dificulto en otra época de la historia hayan habido tantos gobernantes hablando tantas cagadas juntas. Me molesta que se les siga tomando en serio: la política hace tiempo perdió toda compostura y severidad. Pure Scheissepolitik.
La realidad no tiene por qué ser enfrentada tan gravemente, como si se estuviera constreñido todo el día. Hacer caca muerto de la risa ayuda a los movimientos intestinales. Si no saben hablar en serio, al menos inténtenlo a través del humor. A mí Chávez me cae bien casi exclusivamente por eso.
Etiquetas: caca, política, risa |
Comments on "la política es una cagada, viste?"
grande beto! sabe mushooo!
yo voto con el poto
Esta demasiado la caga su blog (disculpe la redundancia) , me dare el tiempo de leerlo mas, realmente una buena sarta de palabreo...
ya, era eso
me despido,
alejandra
"Me cagué de la risa leyendo pura shit respecto a la Scheissepolitik" LOL
Creo que jamás había leído la palabra mierda de tantas maneras diferentes. (lo he escuchado eso si)
Te felicito, es lo mas entretenido que he visto hace días.
Muchos saludos.
Paula B.
Que onda Beto?
Parece que encontraste tu nicho en un blog de este tipo porque hace tiempo que no me reía tanto.
Ah a propósito, ¿es cierto que te pareces a Fernando Paulsen 1 segundo antes de estornudar?
Por favor confirmame si ese rumor tiene algún asidero.
Con su permiso, señor cabezadejuguera..
Pasaba por aquí como un sapo cualquiera y debo confesarle, con todo respeto, que su fijación anal y adornos colaterales me ha producido una suerte de pseudoagrado acompañado de risitas (de más está decirlo), políticamente correctas.
Confieso a su vez, que le volveré a sapear más seguido.
Hasta luego, don.
Este culo te deja su lulo, y como no quiere ser menos Snob, cita los marimachos q se lo cantan a los culitos más lindos del hemisferio de abajo -digámoslo, los del lado del culo-.
Un abrazo Bro y cuídese las espaldas.
For them locks, I bring Vietnam
shots
If you dare beatbox down my block
Pussy-ass niggaz gotta hire cops
Remember one thing, Wu niggaz
don't stop